Mediante un financiamiento de hasta 300 millones de pesos, la alcaldesa capitalina Tere Jiménez Esquivel firmó un acuerdo de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana y la empresa BANVERDE para poner en marcha el Programa de Implementación de Energía Limpia en las Empresas del Municipio de Aguascalientes.

Con esta estrategia se busca apoyar a los empresarios con financiamiento en paneles solares para impulsar el desarrollo productivo y sustentable ante la reactivación económica, destacó la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

Este esquema va dirigido a medianas y grandes empresas, y no se requiere un pago inicial para acceder a esta energía renovable, los equipos a instalarse cuentan con garantía, durante los primeros seis meses el empresario no hará ningún pago y al finalizar el contrato, cuya vigencia varía de acuerdo a cada industria, serán dueños de los paneles solares y obtendrán gratuitamente la energía, transformando su consumo de luz mensual en una inversión a futuro.

Luego, la primera edil se comprometió a otorgar todo el apoyo para concretar este proyecto de eficiencia energética y que Aguascalientes se consolide como un referente a nivel nacional de sustentabilidad, impulsando la cultura del uso de energías renovables y amables con el medio ambiente, tal y como lo está haciendo el municipio con el servicio de alumbrado público y el suministro de luz en pozos de agua potable.

Congregados en el Salón Presidentes, el secretario de Economía Social y Turismo Municipal, José Juan Sánchez Barba, señaló que el proyecto BANVERDE pone a disposición de las empresas hasta 300 millones de pesos de financiamiento para instalar paneles solares y así generen ahorros mensuales en su consumo de energía.

El presidente de Coparmex, Raúl González Alonso y Alberto Fabio González Ramírez, socio director de Asuntos Corporativos de BANVERDE, reiteraron la voluntad de trabajar en alianza y reconocieron la visión de la alcaldesa Tere Jiménez por el apoyo que brinda a las empresas con estos proyectos que permitirán potenciar la economía y el empleo, especialmente ante la situación que se vive por el COVID-19.

Mayores informes:

Acudir a la Setum, en el Centro Mipyme, calle Antonio Acevedo 133, zona Centro, teléfono 449-916-7515 o consultar el perfil de Facebook de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal.