La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel, se comprometió a apostar por una educación de vanguardia con estrategias que favorezcan el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes por un mejor futuro.

En el marco de la firma por la alianza con el sector magisterial, la abanderada del PAN, PRI y PRD señaló que su administración garantizará las condiciones para que cumplan su tarea en favor de la educación de los niños, niñas y jóvenes del estado.

Enfatizó que promoverá modificaciones al sistema educativo que permitan que las nuevas generaciones respondan a los retos que plantea la globalización, con un segundo y un tercer idioma en las escuelas públicas.

Asimismo, dijo que su administración estará comprometida con el magisterio cuya labor deberá ser fortalecida con mejores oportunidades de desarrollo, por lo que los maestros tendrán acceso a becas que estimulen su formación en el extranjero. “Es necesario dar el justo reconocimiento a su labor a través de mayores estímulos y promoción; vamos a brindar a las y los maestros capacitación de alto nivel”, aseguró.

“Si le apostamos a la educación y a un segundo y a un tercer idioma, le estamos apostando a que haya inversiones, empleo, que tengamos jóvenes más preparados, que viajen a todo el mundo…” Tere Jiménez, candidata PAN, PRI y PRD

¡Participa con tu opinión!