La candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, Teresa Jiménez Esquivel, presentó sus propuestas en materia de educación. En este tenor se comprometió a reforzar el sistema educativo local; pues actualmente en el Estado laboran 24 mil 780 maestros, por lo que la abanderada del PAN- PRI-PRD dijo que su administración proyecta becas de capacitación para el gremio docente tanto dentro de Aguascalientes como en el extranjero.

Jiménez Esquivel señaló que los docentes deben estar preparados para los cambios que exige la actualidad pues son ellos el primer escalafón de una sociedad bien preparada y competitiva.

La candidata se dijo ocupada en acercar becas a los jóvenes para que puedan concluir sus estudios hasta nivel universitario; señaló que muchos de ellos tienen que abandonar sus sueños por apoyar el día a día de su familia, por lo que su administración entregará estímulos para que los jóvenes no abandonen su secundaria, prepa o universidad.

Estos apoyos incluirán también el de movilidad para que los estudiantes de otros municipios puedan trasladarse a la ciudad, también se buscará brindar hospedaje a quienes así lo requieran, y para ello se creará la pulsera del estudiante que facilitará a los alumnos continuar con su formación académica.

A los estudiantes de secundaria y preparatoria se les hará  entrega de tabletas electrónicas y se buscará la activación de puntos de internet en todo el Estado para permitir a todos los estudiantes del Estado acceder a más herramientas para su formación.

“Una educación de primer mundo con miras a un Aguascalientes competitivo será mi mayor compromiso, pues invertir en la educación de hoy representa consolidar el futuro de Aguascalientes”, dijo Tere Jiménez.

¡Participa con tu opinión!