Quedó formalmente constituida la Asociación para el Desarrollo de la Educación en México, ADEM, un organismo que nace con el propósito de brindar oportunidades escolares para el sector más vulnerable de Aguascalientes, especialmente niñas, niños y adolescentes.
Tras rendir protesta, su presidenta, Frida Sofía Cuéllar Gama, dejó en claro que se trata de una asociación civil sin fines de lucro y apartidista que atenderá también temas de educación sexual, medio ambiente y salud integral, así como las diversas materias que aumentaron con la contingencia sanitaria que aún no termina.
En el evento desarrollado en la Casa de la Cultura, se destacó que ADEM hará sinergia con otras asociaciones para apoyarse a crecer y concretar proyectos conjuntos en el ámbito de la educación.
En su oportunidad, el vicepresidente, Víctor Hugo Granados Zapata, señaló que si bien la educación no es la solución a todos los problemas, sí es el punto de partida para encontrar las respuestas que tanto hemos buscado para resolver esos desafíos.
En ese contexto, se destacó la visión inclusiva de ADEM, especialmente para personas con discapacidad donde 7 de cada 10 personas en esa condición están en pobreza extrema.
Ello significa que solo el 30% tiene posibilidades de desarrollo, situación que exige mayor atención y apoyo para impulsarlos hacia mejores niveles de preparación que se reflejen en más alto nivel de vida.

¡Participa con tu opinión!