La gobernadora Tere Jiménez arrancó oficialmente la vigésima segunda generación del Modelo Dual, con la participación de 33 estudiantes del Conalep que realizarán sus estadías en 5 empresas de la entidad, con el propósito de incrementar su competitividad académica y profesional.
Estos jóvenes recibirán capacitación directa en los centros de trabajo, también tendrán un estímulo económico mensual superior a los 4 mil 300 pesos que será aportado por las empresas y la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, en porcentajes del 75 y 25%, respectivamente, lo que representa una inversión global cercana al millón 100 mil pesos.
Enérgica, dijo que su administración le apuesta a la educación por ser la mejor herencia que se puede dejar a los jóvenes, a fin de asegurar un futuro prometedor a Aguascalientes.
Por ello, es importante fomentar en las niñas, niños y jóvenes el gusto por la ciencia, la tecnología y la innovación, de tal manera que en un futuro generen las soluciones a los retos que demandan las industrias a nivel internacional.
Agregó que “los sueños de los jóvenes de Aguascalientes se construyen con el talento y esfuerzo de todos los sectores de la sociedad, y seré su principal aliada para que sus ideas y proyectos se hagan realidad”, les dijo la gobernadora a los estudiantes que participan en el esquema Escuela-Empresa-Gobierno.

EMPRESAS QUE ABREN SUS PUERTAS:
· Cooper Standard
· Comedores Industriales
· Frigorizados La Huerta
· Jatco México
· Hotel Hilton
AREAS DE DESARROLLO:
· Los jóvenes participantes estudian en los planteles I, II, III y IV, en las carreras técnicas de Industria automotriz, Mantenimiento, Máquinas y herramientas, Mecatrónica y Hospitalidad turística.