En materia educativa se tiene que actuar de manera visionaria y aportar, desde la academia y la investigación, a la diversificación económica que se ha impulsado en el estado, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, en el evento denominado Networking Modelo de Formación Dual.

Destacó que las acciones que se realizan en este rubro, deben ser pensadas no como proyectos sexenales, sino como políticas públicas con visión de largo alcance, de ahí que el rubro educativo tiene que ser encaminado hacia el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, la movilidad y la seguridad, esto, en relación con las nuevas tecnologías.

En el mismo acto, fue presentado el nuevo Portafolio de Educación Superior de Aguascalientes, sobre lo que el mandatario puntualizó que la educación siempre será la base de todo desarrollo, y destacó que las acciones que se realizan en este rubro deben ser pensadas no cómo proyectos sexenales, sino como políticas públicas con visión de largo alcance.

Refirió que las universidades que integran dicho portafolio, así como las que estén por sumarse, deberán trabajar en el fortalecimiento de las áreas estratégicas que demanda el futuro, atendiendo las necesidades sociales y económicas de la entidad.

Lo que se pretende con esto, aseveró, es elevar la competitividad del estudiantado, para mejorar así la calidad de vida de las familias, pues con la aportación innovadora de las y los jóvenes, inmersos en las tecnologías y las nuevas industrias, se logrará desarrollar e implementar mejoras en todos los ámbitos sociales.

En su momento, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, destacó que el constante interés de las empresas que estiman invertir en Aguascalientes, se centra en la pertinencia y la calidad educativa de las y los egresados.

Explicó que el portafolio servirá como una herramienta de promoción que las y los empresarios podrán consultar para conocer datos duros sobre el nivel académico y las capacidades y herramientas con las que cuenta el capital humano en la entidad, con lo que se podrán tomar decisiones y seguir colaborando en la construcción de planes de estudio acordes a las demandas del sector productivo.

¡Participa con tu opinión!