La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel, se comprometió a trabajar por una educación de clase mundial, por lo que garantizará una mejor infraestructura e instalará internet en todos los planteles y hará importantes alianzas para que el Estado se posicione como una potencia global.

La abanderada del PAN, PRI y PRD se reunió con maestros del estado, quienes aprovecharon el acercamiento para entregarle su propuesta educativa. Jiménez Esquivel reconoció a los docentes por ser un importante factor de cambio y formadores de los líderes del futuro. “Está en sus manos, maestros, maestras, formar a los líderes del futuro. Está en nuestras manos hacer de Aguascalientes una potencia a nivel mundial. Ustedes son quienes construyen el presente y el porvenir de nuestro querido estado”.

Destacó que su gestión trabajará para mejorar las condiciones laborales del sector, por lo que se invertirán más recursos para la promoción horizontal y los maestros recibirán capacitación de clase mundial. Se impulsará la certificación de competencias sociales, emocionales y desarrollo humano, y la certificación en el Programa Estatal de Inglés.

Se promoverán convenios de colaboración con asociaciones internacionales especializadas en temas educativos y los docentes podrán realizar estadías para continuar su formación. Además, contarán con un centro de esparcimiento y recreación para que puedan realizar actividades deportivas, sociales y de convivencia, y se promoverán apoyos para los maestros jubilados.

Asimismo, dijo que garantizará una mejor infraestructura y dotará a todos los planteles de Internet para que la enseñanza sea más dinámica y los niños, niñas y jóvenes puedan aspirar a una educación de calidad; se promoverá el programa de becas más grande de la historia y se darán herramientas tecnológicas a estudiantes de primero de secundaria y primero de prepa.

Indicó que fomentará el arte, el deporte y la cultura desde el nivel básico, como el mejor instrumento de formación y prevención. Las escuelas contarán con personal especializado en salud emocional que atienda, oriente y acompañe a los niños, niñas y jóvenes que así lo necesiten, además de que se fortalecerán los 16 Centros Públicos de Investigación que hay en Aguascalientes.

Finalmente, puntualizó que seremos referentes de éxito y progreso no sólo a nivel nacional, sino también internacional, por eso realizará importantes alianzas que lleven a nuestro estado a posicionarse como una potencia global.

¡Participa con tu opinión!