Aun con las condiciones actuales, Aguascalientes ha logrado mantenerse entre los primeros lugares a nivel nacional en materia educativa, expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al entregar estímulos económicos a trabajadoras y trabajadores de la educación que llevan entre 10 y 40 años de trayectoria profesional.

En un evento simbólico, en el que estuvo acompañado por el secretario general del sindicato magisterial, Ramón García Alvizo, subrayó que en Aguascalientes el trabajo que se tiene en educación, ha sido la base de todo lo que da frutos en la entidad.

De esta forma, dijo, es gracias a la vocación y voluntad del magisterio de la entidad, aunado al respaldo del Gobierno Estatal, que quienes se desempeñan en este noble gremio han hecho un gran aporte al desarrollo del estado.

Los estímulos económicos entregados ayer a trabajadores de la educación con 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio sumaron en total 17 millones de pesos, y fueron como una manera de reconocer la labor imprescindible en cualquier espacio en el que se aspire a la construcción de una mejor sociedad.

Tras agradecer la labor que realizan los 800 congratulados, entre mujeres y hombres por la excelencia educativa en Aguascalientes, Orozco Sandoval señaló que en una circunstancia tan compleja como la que se vive ahora, el objetivo se mantendrá, “tener una escuela de calidad y tener el mejor magisterio del país”.

Asimismo, indicó que se seguirá trabajando con el mismo propósito, pues es necesaria la adaptación a las nuevas formas, la migración a la tecnología y la actualización de los métodos, manteniendo el espíritu de esta profesión.

El mandatario reiteró que la buena relación que se tiene con el SNTE, ha permitido que el desarrollo de quienes entregan su vida al servicio de la sociedad, sea favorable tanto en lo profesional como en lo personal.

En su momento, el dirigente de la Sección 1 del SNTE, Ramón García, respaldó lo dicho por el gobernador y resaltó que en conjunto con el IEA se ha dado un respaldo importante a las y los trabajadores de la educación, para edificar una sociedad acorde a las actuales demandas, para lo cual será indispensable trabajar con dedicación, voluntad y compromiso, para seguir contribuyendo a la excelencia educativa.