El Instituto de Educación de Aguascalientes lanzará esta semana su nueva convocatoria para la formación docente, para aproximadamente mil profesores, quienes deberán aceptar entre 7 opciones de cursos de 40 horas ejecutables antes del 31 de diciembre, informó el director de Carrera Magisterial, Gerardo Martín Reyes Padilla.
Indicó que los temas demandados por los profesores se relacionan con la atención socioemocional, rezago educativo, pedagógico, entre otros, reforzando las herramientas del magisterio para que haga frente a las secuelas del COVID-19.
Para cerrar la oferta de Carrera Magisterial 2021, dijo que se prevé un tercer curso para aproximadamente 400 docentes de Aguascalientes, cuya convocatoria se publicará el próximo 15 de diciembre, orientado con el rezago educativo, a fin de apoyar al estudiantado a regularizarse tras la educación a distancia durante el 2020 y la primera mitad de este año.
En la primera convocatoria de capacitación docente, informó que un grupo de 1,500 maestros y maestras participaron en 14 cursos, talleres y diplomados, donde prácticamente todos están llegando a su final.
El director de Carrera Magisterial del IEA detalló que en este programa de formación continua 2021, el Gobierno del Estado canaliza una inversión de 3.5 millones de pesos, más aparte otros 500 mil pesos aportados por el Gobierno Federal.
Hasta el momento, los aspectos torales son los socioemocionales, el rezago educativo y el pedagógico sobre cómo enseñar ahora a los estudiantes, son los más solicitados por el personal docente y por esa razón se empató con el programa nacional de formación continua para apoyar a los profesores para que saquen adelante a su vez a sus estudiantes.
Sin embargo, la solicitud de cursos relacionados con la tecnología se mantuvo dentro de la oferta docente para seguir atendiendo esta combinación de clases presencial o en línea que actualmente se tiene. Otros asuntos se relacionan con la gestión para directores y supervisores, así como la tutoría.

¡Participa con tu opinión!