Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, presentó los resultados de la encuesta Aprende en Casa II con 7.2 puntos de aceptación por parte de los docentes.
Para conocer las experiencias del magisterio en el estado de Aguascalientes respecto de la pandemia por COVID-19, dijo que las autoridades educativas aplicaron una encuesta a 1,745 docentes, de los cuales el 55% labora en un contexto urbano, el 35% en uno rural, mientras que el 11% restante lo hace en uno mixto.
La mayor parte del magisterio considera que menos del 20% de los estudiantes está en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados; y el 65% está de acuerdo con que debe llevarse a cabo una evaluación diagnóstica en el contexto de la Nueva Normalidad.
De los entrevistados, 71% fueron mujeres y el 29% hombres. El promedio de edad de los participantes oscila los 45 años.
De acuerdo con los encuestados, la estrategia de educación a distancia Aprende en Casa II tiene una calificación promedio de 7.2 puntos de aceptación. Al segmentar esta percepción en los distintos entornos, mixto y rural reportan 7.4 puntos, mientras que el contexto urbano alcanza 7.1 puntos.