Por FRANCISCO VARGAS M.

Para beneplácito de todos los aficionados a la más hermosa de las fiestas, continúan los festejos taurinos en nuestro querido Aguascalientes, en esta esperanzadora reactivación taurina presencial con aforo reducido y permitido en los diferentes escenarios taurinos.
Para hoy 28 de marzo, “Domingo de Ramos”, en el Cortijo “San Rafael”, ubicado en la ciudad capital, exactamente en el kilómetro 2 de la carretera que conduce al municipio jalisciense de Villa Hidalgo, la bisoña empresa “Mora Tauro” que encabeza el matador de toros y subalterno de a pie Víctor Mora, anuncia un interesante cartel, mismo que conforma los zacatecanos Eduardo Castro y Emmanuel Cuenca, así como los aquicalidenses Juan Pedro Herrera y Daniel Prieto, quienes en punto de las 16:00 horas, pasaportarán astados de la ganadería acalitana de Castorena.
Precisamente, sobre la materia prima de Castorena, dehesa que se ubica en el rancho Las Tinajas, divisa color verde limón, blanco y rosa, propiedad de don Arturo Castorena Plascencia, podemos mencionar que se trata de ejemplares con presencia y buena estampa. Interesante será ver el juego que den estos astados de Castorena, ganadería en la cual los estimados amigos Arturo Castorena como el doctor Julio Palma, están trabajando con enorme empeño, dedicación y afición, para poner a esta dehesa en el primer plano dentro de las ganaderías bravas mexicanas.
Cabe mencionar que a partir de las 14:00 horas, habrá venta de comida y bebidas, el festejo será amenizado por una banda musical y se seguirán todos los protocolos de sanidad, por lo que el uso de cubre bocas será obligatorio.
La mejor de las suertes a todos y que disfrutemos de una gran novillada; en la cual seguramente se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_hotmail.com)