El primer encuentro de la jornada de ayer en la Copa América lo protagonizaron los equipos de Ecuador y Perú, uno de los cruces regionales que siempre saca chispas en competencias sudamericanas, y que esta vez no decepcionó, al terminar con un apretado empate de 2-2.
Quienes se pusieron en ventaja fueron los ecuatorianos al minuto 23, con un autogol de Renato Tapia, quien remató dentro de su área, pero a su propio arco, ante un gran centro Estupiñán por la banda izquierda.
Al filo del descanso, los ecuatorianos volvieron a marcar en el partido en una jugada a balón parado. Díaz envió un centro tendido en un tiro libre al corazón del área y el encargado de poner el 2-0 fue el jugador de Santos, Ayrton Preciado, quien remató solo dentro del área ante la mala marca de Perú.
A los cuatro minutos de la segunda parte, los peruanos recortaron la distancia con un gran gol de Gianluca Lapadula, al recibir un pase filtrado de Cueva; y, al minuto 54, el mismo Lapadula fungió como asistente al darle medio gol a André Carrillo, dejando un empate de 2-2.
Con este marcador, Perú se mantiene en el tercer lugar del grupo B, con 4 puntos y diferencia de -3, mientras que Ecuador sigue momentáneamente dentro al sumar 2 puntos y tener mejor diferencia que Venezuela; Ecuador cerrará enfrentando a Brasil y Perú jugará con Venezuela.

Brasil gana en el último segundo

La Selección Brasileña amarró el liderato de su grupo al ganar su tercer partido de manera consecutiva, venciendo a la Selección de Colombia por un marcador de 2-1, anotando el gol de la victoria justo en la última jugada.
Uno de los partidos más esperados de esta ronda de grupos en la Copa América fue el de Brasil contra Colombia, mismo que comenzó ganando la selección cafetalera, gracias a un golazo de tijera de Luis Fernando Díaz, rompiendo el cero de Brasil en la presente copa.
En el resto de la primera parte, y en gran parte del complemento, Brasil no pudo marcar ante la buena defensa de Colombia, pero, desde el minuto 70, la ‘canarinha’ había avisado con un remate de Neymar que se estrelló en el poste.
Fue al minuto 78 cuando Brasil logró empatar el encuentro, en una jugada con polémica debido a que el árbitro desvió el balón en la jugada previa y confundió a los colombianos, pero, de igual manera, Firmino consiguió rematar de cabeza desde los linderos del área para poner el 2-2.
Al final del encuentro, el árbitro añadió 10 minutos y, justo en la última jugada, Brasil tuvo un tiro de esquina, mismo que terminó en gol ante un gran cabezazo de Casemiro, imponiéndose en el área rival, para así darle la victoria a su selección y asegurar el liderato.
Con este resultado, Brasil llegó a 9 puntos, sigue como único con marca perfecta en la competencia y, el próximo domingo, tratará de cerrar de buena manera ante Ecuador, mientras que Colombia ya disputó todos sus partidos y sólo llegó a 4 puntos, pero, gracias a la combinación de resultados, estará en la fiesta grande.