Apicultores en el estado podrían recibir un apoyo único superior a los 6 mil pesos, mismos que deberán ser invertidos en sus propios negocios, explicó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Aguascalientes, Mario Rodríguez Acevedo.

El funcionario representante del Gobierno Federal detalló que lo anterior tiene como objetivo apoyar a los productores de miel que tengan de una a 100 colmenas; los 6 mil 200 pesos podrán ser destinados a la compra de alimento para las abejas, arreglo de colmenas o lo que crean conveniente para mantener e incluso elevar la producción. Los interesados deben acercarse a las oficinas municipales de la Sader y cumplir con los requisitos; el registro estará habilitado hasta el mes de octubre sin límite de beneficiarios.

“Se comprueba con título de propiedad, certificado parcelario, contrato de arrendamiento o carta poder. Identificación vigente, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, estado de cuenta bancaria, CURP y georeferenciación. Y para los apicultores solicitamos la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) actualizada”, explicó.