Este fin de semana se jugaron las vueltas de los partidos de cuartos de final en la Liga de Futbol Femenil del Bajío que buscaba a los cuatro mejores equipos del certamen para pelear por un boleto a la gran final. Lamentablemente los dos cuadros de Aguascalientes quedaron eliminados sin poder darle vuelta a los resultados de ida que habían comprometido su boleto y se quedaron cortos en el intento de remontada, así como en el sueño de levantar el título de campeonas.
Las primeras en sellar su eliminación fueron las Gacelas que en el partido de ida perdieron en casa por marcador de 3-2, teniendo que ir a pagar la visita ante Refineras con la misión de ganar por al menos dos goles el partido para pasar a las semis. Esto fue imposible debido al buen juego de Refineras que aprovecharon jugar ante su gente para golear 6-1 a Gacelas, que quedaron eliminadas con global de 9-3. A pesar de la eliminación, fue un primer torneo positivo para el equipo que hizo su debut en la liga, colándose entre los ocho mejores de la temporada que dice bastante del trabajo que se está haciendo con las jugadoras jóvenes que tienen proyección hacia equipos de primera división en la Liga MX Femenil.
Para el domingo Andrea´s Soccer buscaba también remontar un déficit menos complicado, ya que en la ida empataron a un gol ante las Aguacateras de Uruapan. El partido resultó emocionante de principio a fin entre ambos equipos que dejaron todo en el campo, las de Aguascalientes aprovecharon a Odalys Balderas que siguió marcando goles, pero no fue suficiente al caer 4-3 en la vuelta, lo que las eliminó por global de 5-4. En la campaña pasada Andrea´s terminó entre los cuatro mejores y ahora se despide de forma prematura volviendo a fallar en su intento de quedar campeonas, pero el trabajo sigue siendo destacado, pues son el equipo más exitoso del estado en el futbol femenil. No quedará más para ambos equipos que seguir trabajando y afinar detalles rumbo a sus siguientes objetivos.