Unos individuos se encuentran sujetos a investigación en la Fiscalía General de la República, luego de ser detenidos por policías preventivos de Aguascalientes en el poblado de El Soyatal, al ser sorprendidos en posesión de una pistola tipo escuadra y dos cargadores abastecidos con siete cartuchos útiles cada uno.
Los sospechosos fueron identificados como Antolín, de 42 años y Carlos, de 42 años,
Todo se originó cuando al filo de las 01:38 de la madrugada, unas personas se comunicaron al C-4 Municipal de Aguascalientes, para reportar que se estaban escuchando balazos en la calle Sagrado Corazón, a la altura del Rancho “El Colorado”, en el poblado de El Soyatal.
De inmediato se trasladaron varias unidades del Destacamento “Insurgentes” de la SSPM. Los policías preventivos implementaron un operativo e interceptaron un coche Nissan Versa, modelo 2018, color blanco y placas de circulación del Estado de México, en el que se desplazaban dos personas del sexo masculino.
Los oficiales procedieron a detener al conductor y a su acompañante, quienes se encontraban bajo los influjos de las bebidas alcohólicas. Al ser sometidos a una revisión corporal, a Antolín le encontraron una pistola tipo escuadra calibre .38 Súper, que llevaba fajada a la cintura, así como dos cargadores abastecidos con siete cartuchos útiles cada uno.
Los dos individuos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.