
Una persecución policial se desató debido a tres individuos en estado de ebriedad que rechazaron una revisión y trataron de huir. Al ser finalmente arrestados, se les encontró en posesión de una pistola que, tras inspección, resultó ser de diábolos.
A las 22:07 horas del pasado domingo, policías estatales realizaban labores de vigilancia en la carretera estatal No. 69, que conduce al poblado de Coyotes. En ese momento, notaron un Chevrolet Aveo negro con vidrios polarizados que circulaba a exceso de velocidad.
Los agentes intentaron interceptar el vehículo y le señalaron al conductor que se detuviera. Sin embargo, lejos de obedecer, aceleró intentando evadir a la autoridad. Esto desencadenó una persecución que culminó cerca del kilómetro 000+300, donde finalmente se logró detener al coche.
Fueron arrestados el conductor, Gilberto, de 34 años, originario de Michoacán; así como Alberto de Jesús, de 25 años, y José Luis, de 24 años. Es importante señalar que todos estaban bajo los efectos del alcohol, lo que probablemente motivó su intento de fuga. Durante la inspección al vehículo, los oficiales hallaron un revólver que, después de una revisión, se determinó que era de diábolos.
Debido a esto, los tres detenidos fueron llevados a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales, ubicada en el complejo de la SSPM de Aguascalientes.