En el municipio de San Francisco de los Romo fueron arrestados dos violentos individuos, quienes opusieron resistencia al momento que policías estatales y policías preventivos pretendían someterlos a una revisión de rutina debido a que iban consumiendo bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo mientras se desplazaban a exceso de velocidad.
Los sospechosos, en su intento por darse a la fuga, impactaron una de las patrullas de la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo que iban en su persecución, además de que intentaron agredir a los oficiales.
Los dos sujetos que ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado son Simón Humberto, de 24 años y José Omar, de 23 años.
Los hechos se registraron el sábado a las 23:00 horas, cuando policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo que realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera estatal No. 131, en determinado momento detectaron en circulación y a exceso de velocidad, un automóvil Chevrolet Astra, con placas de circulación de Aguascalientes, cuyos tripulantes iban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Por tal motivo decidieron darle alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha, pero dicho individuo hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución.
En determinado momento, el conductor del coche Chevrolet Astra realizó una maniobra intempestiva e impactó a una de las patrullas que lo perseguía, provocando que se saliera de la cinta asfáltica, aunque afortunadamente los oficiales resultaron ilesos.
Finalmente, más adelante el resto de las unidades policiacas le cerraron el paso al vehículo y de esta forma se logró detener a Simón Humberto y a José Omar, quienes opusieron resistencia y trataron de agredirlos, por lo que tuvieron que ser sometidos y esposados.