José de Jesús López de Lara

Impresionante accidente se registró el viernes por la madrugada en la avenida Aguascalientes Poniente, a la altura de la curva que se ubica en la parte posterior de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Un automóvil que se desplazaba a exceso de velocidad y era conducido por un joven alcoholizado, se fue a impactar contra un poste metálico, luego que el conductor perdió el control de la dirección. Fue de tal magnitud el impacto, que el motor se desprendió y salió proyectado 20 metros más adelante.
A pesar de lo aparatoso del percance, el conductor sólo resultó con algunos golpes leves en diferentes partes del cuerpo y no ameritó ser trasladado a un hospital.
El accidente se registró el viernes a las 00:35 horas, en avenida Aguascalientes Poniente, a la altura de la curva que se ubica en la parte posterior de la U.A.A. Hasta ese lugar llegaron policías viales, policías preventivos de Aguascalientes y una ambulancia de Cruz Roja.
Se vio involucrado un automóvil VW Polo, color gris, con placas de circulación ADM-519-B de Aguascalientes, que conducía un individuo identificado como Francisco Javier, de 28 años.
Se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Aguascalientes Poniente en sentido de sur a norte, cuando al arribar a la curva que se ubica en la parte posterior de la UAA, perdió el control y se proyectó hacia su izquierda y tras subirse al camellón central fue a impactarse contra un poste metálico de un señalamiento, para finalmente volcarse aparatosamente.
Al lugar del accidente arribó la ambulancia AGS-022 de Cruz Roja, cuyos paramédicos valoraron al conductor t determinaron que sólo presentaba golpes leves. Debido a que Francisco Javier conducía bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, fue detenido y trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, donde quedó a disposición del juez Calificador.