Por no disminuir la velocidad al momento en que intentaba incorporarse a la avenida Independencia, un automovilista perdió el control de su automóvil y, tras subirse a una isleta, terminó por volcarse de manera aparatosa.
Aunque el presunto responsable resultó ileso, no se escapó de ser detenido por conducir en estado de ebriedad.
Fue a las 02:05 horas del domingo cuando, en el C4 Municipal, se recibió un reporte, en el que se informaba que, en la avenida Aguascalientes Norte y cruce con la avenida Independencia, se había registrado un accidente tipo volcadura.
Unidades de la Policía Vial se trasladaron al sitio señalado, donde encontraron sobre sus cuatro llantas un automóvil Honda, modelo 2014, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, el cual presentaba importantes daños en el toldo.
Al valorar al conductor, quien fue identificado como Diego Orlando, de 25 años, confirmaron que se encontraba ileso.
Sin embargo, una vez que se le realizó la prueba de alcoholimetría, arrojó que conducía en estado de ebriedad, por lo que fue detenido y trasladado al Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición en la Dirección de Juzgados Cívicos.
Se logró establecer que el automóvil conducido por Diego Orlando circulaba a exceso de velocidad por la avenida Aguascalientes Norte en dirección de oriente a poniente.
Al llegar al cruce con la avenida Independencia, el ebrio conductor giró el volante hacia su derecha, pero sin disminuir lo suficiente la velocidad, lo que causó que la llanta delantera izquierda del automóvil Honda golpeara la guarnición de la isleta y eso provocara que se volcara aparatosamente, impactando con su toldo un poste de la CFE.