Un ebrio automovilista provocó un percance vial sobre la avenida Aguascalientes y cruce con la avenida Independencia, luego de que dio vuelta hacia su izquierda con la luz roja del semáforo ubicado en ese lugar y se atravesó al paso de otro vehículo, cuyo conductor no pudo hacer nada por evitarlo.
Los hechos se registraron ayer a las 00:50 horas, cuando un individuo de nombre Froilán, de 42 años de edad, quien se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, conducía un vehículo Chevrolet, en color azul marino. Lo hacía sobre la avenida Aguascalientes y al llegar al cruce con la avenida Independencia, dio vuelta hacia su izquierda a pesar de que tenía la luz roja.
Lo anterior provocó que se atravesara al paso de otro vehículo en color gris, que conducía el señor Javier, de 53 años de edad. Esta persona circulaba por la misma avenida Aguascalientes, pero en los carriles de contraflujo, por lo que por lo sorpresivo de los hechos no alcanzó a frenar y terminó por chocar contra el costado derecho del vehículo Chevrolet.
Al lugar del percance arribaron elementos de la Dirección de Movilidad del municipio de Aguascalientes, quienes confirmaron que afortunadamente ninguno de los dos conductores resultó lesionado y que todo quedó en daños materiales por unos 40 mil pesos- Sin embargo, al confirmarse que Froilán conducía en estado de ebriedad, fue detenido y trasladado a las instalaciones del Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde quedó a disposición del juez Calificador.