José de Jesús López de Lara

Un cafre que conducía alcoholizado provocó un trágico accidente en el que murieron dos personas que viajaban en un taxi, siendo ellos el chofer y un pasajero.
El trágico accidente se registró el domingo a las 05:40 de la mañana, en el crucero que forman la avenida Convención Norte y avenida Independencia, a la altura del fraccionamiento Circunvalación Norte.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Francisco, de 62 años, cuyo cadáver quedó en el asiento del copiloto de un taxi marca Nissan March, color blanco y con número económico 4050.
El taxista identificado como Rafael, de 58 años, resultó gravemente herido y tras ser rescatado por Bomberos Municipales, fue trasladado al Hospital Tercer Milenio donde murió horas más tarde.
Quien provocó el accidente fue un sujeto identificado como Juan Pablo, de 25 años, quien trató de escapar, aunque unos automovilistas fueron en su persecución y lo interceptaron en la avenida Convención Norte y cruce con la calle Zaragoza, donde momentos después fue detenido por policías viales de Aguascalientes.
Al lugar del accidente acudieron unidades de la Policía Vial, la ambulancia ECO-332 del ISSEA, Bomberos Municipales de Aguascalientes, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Se estableció que el ebrio Juan Pablo, quien minutos antes había salido de una fiesta en compañía de una mujer, conducía una camioneta Volkswagen Amarok pick up, color blanco y con placas de circulación EE-38358 del estado de Chihuahua.
Se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Convención Norte en sentido de oriente a poniente, cuando al llegar al cruce con la avenida Independencia se pasó la luz roja del semáforo, lo que provocó que impactara brutalmente al taxi con número económico 4050.
El vehículo de alquiler circulaba en condiciones normales y con la luz verde del semáforo por la avenida Independencia, en sentido de norte a sur. Tras el brutal impacto, salió proyectado hacia el camellón central.