José de Jesús López de Lara

Saldo de seis personas heridas, entre ellas una mujer y su hija que se debaten entre la vida y la muerte, dejó un accidente que provocó alcoholizado automovilista en el Blvd. José María Chávez, a la altura de la Central de Abastos.
El accidente automovilístico se registró el domingo a las 15:30 horas y fue provocado por un individuo identificado como Isidro Rafael, de 33 años, el cual resultó también lesionado y fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María, donde quedó en calidad de detenido.
Los otros heridos fueron el señor José Luis, de 37 años; su esposa Evelin Araceli, de 37 años; y los hijos de ambos, una adolescente de 17 años una niña de 6 años y un niño de 10 años. Todos ellos fueron trasladados al HGZ No. 1 del IMSS.
Se estableció que Isidro Rafael conducía un coche Chevrolet Sonic, modelo 2012, color negro y placas de circulación ABK-131-A de Aguascalientes. Se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal número 45 Sur en sentido de norte a sur.
Al llegar a la Central de Abastos intentó rebasar una camioneta Ford Explorer, modelo 2018, color verde y placas de circulación AEG-131-A de Aguascalientes, que era conducida por José Luis.
Sin embargo, por lo alcoholizado en que se encontraba, no midió su distancia y alcanzó a impactar a la camioneta, por lo que ambos conductores perdieron el control y salieron proyectados hacia su izquierda, subiéndose al camellón central y terminando en los carriles de circulación contrario.
Sin embargo, la camioneta Ford Explorer en su trayecto, fue a impactarse brutalmente contra un poste de alumbrado público y un árbol, lo que provocó que tanto la señora Evelin Araceli y su hija de 6 años, salieran expulsadas y terminaran tiradas sobre la cinta asfáltica a varios metros de distancia.
Al lugar del accidente arribó la patrulla 0018 del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, quienes en coordinación con el doctor Eduardo Álvarez Bravo, procedieron a auxiliar a las víctimas.
De igual forma arribaron las unidades UE-15, UE-21 y UE-59 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil; policías viales y policías preventivos del Destacamento “Morelos”.
El cafre Isidro Rafael fue trasladado en la ambulancia UE-52 de la Coordinación Municipal de Protección Civil a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS; mientras que las otras cinco personas lesionadas, fueron canalizadas al HGZ No. 1 del IMSS en las ambulancias AGS-018 y AGS-27 de Cruz Roja.