José de Jesús López de Lara

Un alcoholizado sujeto mató a su propio hijo, tras provocar un accidente automovilístico al perder el control de la camioneta que conducía, por desplazarse a exceso de velocidad.

Los trágicos hechos se registraron el pasado viernes 31 de diciembre del 2021, a las 02:35 de la madrugada, en el Blvd. Guadalupano, entre la avenida Siglo XXI Oriente y la calle Cumbres, en el Ejido Las Cumbres.

Quien murió al ser aplastado por la camioneta que conducía su propio papá, fue un niño de 11 años, quien vivía en la calle Cultura Maya, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.

El responsable de esta tragedia fue el señor Carlos Exiquio, de 30 años, el cual se encontraba alcoholizado al momento de los hechos. Fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, quienes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado.

En este percance también resultaron lesionados la esposa y otro hijo del presunto responsable, de nombre Yadira, de 30 años y un niño de 9 años; así como Carlos Adrián, quien los acompañaba al momento de los hechos.

Se estableció que Carlos Exiquio conducía una camioneta Chevrolet pick up, modelo 2005, color gris y placas de circulación AA-6795- A del estado de Aguascalientes.

Se desplazaba a exceso de velocidad por el Blvd. Guadalupano en sentido de poniente a oriente, siendo el caso que al llegar al cruce con la avenida Siglo XXI Oriente, se pasó la luz roja del semáforo que se ubica en ese lugar.

El ebrio conductor se siguió de frente a gran velocidad, pero al llegar a una curva que se ubica metros más adelante, perdió el control y se proyectó hacia su derecha, impactándose contra un muro de piedra de una jardinera y golpeando dos palmeras y un árbol que se encontraban en ese lugar.

Lo anterior provocó que la camioneta se volcara aparatosamente, terminando sobre su toldo.

Desafortunadamente, el niño de 11 años que viajaba en la caja de la camioneta, al momento de la volcadura salió eyectado y al caer al suelo fue aplastado por la propia unidad automotriz, provocándole la muerte de manera instantánea.

Al lugar del accidente arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” y policías viales, además de las ambulancias UE-53 y UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de las cuales fueron trasladados los lesionados a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
De igual forma arribaron Bomberos Municipales de Aguascalientes, el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la PDI.

¡Participa con tu opinión!