Un automovilista que se encontraba bajo los influjos del alcohol estuvo a punto de provocar una tragedia, luego que comenzó a circular en sentido contrario y a exceso de velocidad por la avenida Convención Norte y al llegar al paso a desnivel ubicado en el cruce con la avenida Héroe de Nacozari colisionó de frente contra otra unidad automotriz que en ese momento pasaba por el lugar.
A pesar de lo aparatoso del percance, no se reportaron personas lesionadas, aunque el presunto responsable fue detenido por policías viales de Aguascalientes y trasladado a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales, en el Complejo de la SSPM.
El accidente automovilístico se registró el pasado jueves a las 23:11 horas, en la avenida Convención Norte, entre la avenida Héroe de Nacozari y el Blvd. a Zacatecas, a la altura de la colonia Morelos.
Hasta ese lugar acudieron policías viales y policías preventivos, además de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, tras recibir un reporte de un choque frontal entre dos vehículos.
Al hacer su arribo encontraron un coche Chevrolet Chevy, color gris, con placas de circulación de Aguascalientes, que presentaba daños en su parte frontal y costado del lado izquierdo.
Asimismo, a varios metros de distancia, quedó volcado sobre su toldo un automóvil Volkswagen Lupo, color gris oscuro y matrícula de Aguascalientes.
Los paramédicos valoraron al conductor y al acompañante de este vehículo, quienes afortunadamente resultaron ilesos. Mientras que el conductor del coche Chevrolet Chevy, fue detenido al detectarse que se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Se estableció que el automóvil Volkswagen Lupo circulaba en condiciones normales por la avenida Convención Norte en sentido de oriente a poniente, cuando al ir saliendo del paso a desnivel que se ubica en el cruce de la avenida Héroe de Nacozari, se encontró de frente con el coche Chevrolet Chevy, que se desplazaba a exceso de velocidad, en sentido contrario a la circulación, es decir de poniente a oriente.
A fin de evitar un impacto de lleno de frente, el conductor del vehículo Volkswagen Lupo realizó una maniobra para esquivar al automóvil Chevrolet Chevy, aunque alcanzaron a colisionar de manera aparatosa, provocando que la primera unidad automotriz se volcara sobre su toldo.