Un fuerte accidente automovilístico se registró el sábado por la madrugada en la avenida Universidad, a la altura del fraccionamiento Los Bosques, el cual fue provocado por el conductor de un vehículo que se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Aunque el presunto responsable resultó lesionado, no requirió ser trasladado a algún nosocomio para recibir atención médica especializada.
El aparatoso percance fue reportado a las 04:40 horas y se registró en la avenida Universidad y cruce con la avenida Paseo de Sierra Hermosa, lugar hasta donde acudieron policías viales de Aguascalientes y una ambulancia del ISSEA.
Al hacer su arribo localizaron un automóvil marca Mazda 3, modelo 2011, color gris y placas de circulación de Aguascalientes, el cual se encontraba destrozado de su parte frontal derecha, luego de impactarse contra un poste de madera de Telmex y contra una barrera metálica de protección.
Los paramédicos valoraron al conductor quien fue identificado como Jorge, de 21 años, mismo que presentaba algunos golpes en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, luego de que se le proporcionó la atención prehospitalaria, se determinó que no requería ser trasladado a algún nosocomio.
Sin embargo, debido a que este joven se encontraba alcoholizado, fue detenido por los policías viales y lo trasladaron a la Dirección de Juzgados Cívicos Municipales, en el Complejo de la SSPM de Aguascalientes.
Se logró establecer que el coche Mazda 3 se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Universidad en dirección de sur a norte, cuando al llegar a la altura de la avenida Paseo de Sierra Hermosa perdió el control y se proyectó hacia la banqueta, impactándose de frente contra un poste de madera de la empresa Telmex, el cual derribó y cayó contra la fachada de una finca.
Posteriormente, la unidad automotriz siguió desplazándose aproximadamente 67 metros hasta impactar la barrera metálica de protección del camellón central. Los daños materiales fueron estimados en 150 mil pesos aproximadamente.