Un automovilista que transitaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes, terminó incrustado en la reja perimetral de la UAA, luego de perder el control del volante. El conductor, identificado como Serafín Óscar, de 52 años de edad, fue detenido en el lugar de los hechos y consignado ante las autoridades correspondientes.

Alrededor de las 21:15 horas de ayer, el número de emergencia recibió el reporte en el que notificaban acerca de un accidente vial, registrado sobre la Avenida Aguascalientes, en la parte posterior de la Universidad, por lo que solicitaban la intervención de paramédicos. Fue así, que a la brevedad posible, elementos de la Policía Vial y técnicos en urgencias médicas, se trasladaron al lugar de los hechos. Al llegar, localizaron un vehículo tipo pick up marca Toyota en color gris y con placas de circulación ZG83878 de Zacatecas, cuyo conductor al ser sometido a la prueba de alcoholimetría arrojó que se encontraba en estado  inconveniente, siendo asegurado y posteriormente presentado ante el Juez Calificador en el Complejo de Seguridad Pública Municipal.

De acuerdo a la versión de los elementos Viales, determinaron que Serafín al transitar sobre segundo anillo en sentido de circulación de sur a norte, al ingresar a la curva de la UAA, perdió el control de la unidad hacía su costado izquierdo, subiéndose al camellón central, avanzando para impactar su costado izquierdo contra un señalamiento vial, perdiendo nuevamente el control estrellándose ahora contra un auto Dodge, modelo 2011 en color gris y con placas ADL199A del Estado, conducido por Alejandro, de 36 años de edad, mismo que por la inercia del golpe, pierde el control del volante chocando contra la reja perimetral de la institución. Lo anterior, dejó daños materiales aproximados en 40 mil pesos. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital).