Logra la Fiscalía General del Estado, en operativo conjunto con la Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, la detención de 12 personas, además del aseguramiento de armas largas y cortas, vehículos y así como de cien kilogramos de marihuana además de «cristal» y cocaína.

Lo anterior fue posible derivado de cateos realizados en al menos seis distintos domicilios, ubicados en el sur de la ciudad y otros más en el municipio de Jesús María. Jesús Figueroa Ortega, fiscal del Estado, precisó que se investiga la posible relación de los detenidos, en los homicidios registrados en las últimas semanas. Agregó que los operativos para contrarrestar la presencia de cédulas del crimen organizado serán continuos y permanentes.

«Con las investigaciones que vamos a seguir adelante, tenemos la certeza de que vamos a poder procesar con éxito, vincular a proceso en su momento y obtener sentencias condenatorias por los homicidios que se han venido presentando en el estado».

Por su parte, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Arturo Olguín, precisó que la presencia de efectivos de su corporación tiene como finalidad la coordinación con las demás dependencias encargadas de seguridad pública, indicando que Aguascalientes tiene una de las mejores condiciones de vida, por su paz social.

Sobre este operativo denominado “Apocalipsis”, se detalló que se realizó en dos fases: La primera, cuando se intervino un domicilio en el fraccionamiento Vista Alegre, y la segunda, en acciones que comenzaron la noche del 31 de octubre y terminó en las primeras horas de ayer.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, explicó que tanto la dependencia a su cargo como el propio gobernador Martín Orozco estuvieron supervisando estas acciones y que “detrás de un operativo exitoso debe haber trabajo de planeación e inteligencia, que dé resultados contundentes y no actos precipitados que sólo buscan impacto mediático”.

¡Participa con tu opinión!