Al paso de 12 semanas en la NBA, Kevin Durant se convirtió en el nuevo líder del canasteo individual, al superar a su excompañero Stephen Curry; la estrella de los Nets de Brooklyn ocupa el primer lugar, tanto en puntos anotados como en mejor promedio de puntos.
Con un total de 986 puntos, Kevin Durant es el jugador con más puntos anotados en las primeras 12 semanas de competencia, además de tener el mejor promedio de la liga, con 29.9 puntos por juego, perfilándose como uno de los favoritos para ganar el MVP de la temporada.
Quienes completan el top 5 de puntos anotados, hasta el momento, son Trae Young (981), Stephen Curry (966), Giannis Antetokounmpo (940) y Donovan Mitchell (928). En cuanto a promedio, destacan los nombres de LeBron James (28.9), Giannis (28.5), Trae Youn (28) y Steph Curry (26.8 puntos por partido).
En la estadística de asistencias, el jugador de Suns de Phoenix, Chris Paul, sigue siendo el líder tanto en asistencias como en promedio, sumando 390 y una media de 10 asistencias por partido, superando a grandes jugadores como Russel Westbrook, Trae Young, James Harden, Dejounte Murray, entre otros.
En cuanto a los rebotes, Rudy Gobert también ocupa la cima en solitario, con 557 rebotes en la campaña y un promedio de 15.1 por juego, dejando en claro que el francés quiere volver a ser el mejor jugador defensivo de la campaña, ya que, hasta el momento, la diferencia sigue siendo clara con jugadores como Clint Capela, Nikola Jokic, Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas.
Finalmente, en los robos, Chris Paul y Marcus Smart son los que tienen más en la temporada con 73 cada uno, aunque, en promedio, el líder es Dejounte Murray, de los Spurs, con 2.1 por juego; en cuanto a los bloqueos, Myles Turner sigue siendo el mejor, con un total de 112 tapas y un promedio de 2.9 por partido.

¡Participa con tu opinión!