La Liga MX Femenil vive una doble jornada intensa que comienza hoy con una serie de partidos que corresponden a la fecha 11 del torneo, las Centellas de Necaxa recibirán en punto de las 17:00 horas a Tigres que se encuentra como el líder del campeonato sacando nueve victorias en diez partidos y un empate, sin duda uno de los partidos más duros que tendrá Necaxa este semestre.
Las de Fabiola Vargas vienen de conseguir su segunda victoria del torneo tras vencer 2-1 a León lo que causó un importante impulso anímico en las jugadoras que mostraron su felicidad a través de redes sociales, además de una unión en el plantel de llamar la atención. Todo esto tendrá que reflejarse hoy en la cancha al tener enfrente a una máquina como lo es Tigres. Las regias llegan dominando todas las estadísticas de la liga ya que poseen la mejor ofensiva con 31 goles, la mejor defensiva con solo 7 anotaciones permitidas y a la goleadora que es Katty Martínez que ha marcado 10 dianas, dos más que todo Centellas.
Incluso los antecedentes no son nada alentadores para Centellas ya que en los últimos tres partidos ante Tigres se han llevado tres derrotas en las que han recibido 12 goles, cuatro en cada encuentro y han marcado solo dos goles. La realidad es que los niveles de ambos equipos son totalmente diferentes, Tigres tiene un plantel de lo mejor de México gracias a su poder adquisitivo, mientras que Necaxa es un conjunto más humilde encargado de generar oportunidades para futbolistas jóvenes.
Tanto Karen de León como Brianda Escobedo y Fanny Grano tendrán un día intenso tratando de contener al ataque felino que tiene a la aguascalentense Lizbeth Ovalle y Belén Cruz como piezas peligrosas por los costados. Doris Meza tendrá que estar segura en el arco para evitar que caigan goles a racimos, será una gran prueba para Centellas que tendrá que confiar en su defensa y esperar a un contragolpe para tener alguna oportunidad, de sacar un buen resultado podría ser otro golpe anímico para el equipo que si pierde no será sorpresa ante el paso casi perfecto que tiene Tigres este año.