Este fin de semana, las Panteras regresarán a Aguascalientes para encarar su cuarta serie del campeonato, recibiendo a los Libertadores de Querétaro.
El equipo felino jugará esta noche en el gimnasio Hermanos Carreón luego de seis jornadas disputadas en la LNBP, en donde el saldo no es favorable, pero tampoco negativo, ya que, de momento, el equipo de Aguascalientes se mantiene empatado con 3 victorias y 3 derrotas.
La escuadra dirigida por Sebastián Ginóbili comenzó la temporada con una victoria en casa ante Astros de Jalisco, pero, lamentablemente, en el segundo de la serie, los felinos cayeron en casa y por una diferencia más abultada.
Después de esta serie, los felinos tuvieron dos más de visita ante equipos complicados, comenzando en León, visitando a las Abejas, en donde perdieron el primer duelo, pero consiguieron la victoria en el segundo, para después visitar a los Leñadores de Durango, en donde también perdieron el primero, pero se repusieron en el segundo.
A pesar de que las Panteras mantienen una racha empatada, sus derrotas han sido costosas, por haber caído por varios puntos, a diferencia de sus victorias, que fueron cerradas. Esto ocasionó que, al paso de 6 jornadas, el cuadro aguascalentense se ubicara en el último lugar de la zona Oeste.
De momento, las Panteras ocupan el quinto lugar con marca de 3-3, empatando con Libertadores, Abejas y Soles, además de ser superados por Astros, quienes marchan mejor con 4-2. La diferencia de puntos es lo que perjudica a los felinos, debido a que tienen -26, en contraste con sus rivales, que tienen mejor diferencia de puntos.
Los rivales de esta noche serán los Libertadores, quienes también cuentan con una racha de 3 victorias y 3 derrotas, sólo que con una diferencia de -18. En su más reciente serie, los queretanos vencieron a las Abejas en casa, pero, en el segundo, los de León tomaron revancha y dividieron la serie.
El juego de esta noche comenzará a las 8:30 pm, mientras que el duelo de mañana iniciará dos horas antes. La escuadra de Panteras, poco a poco, comienza a entenderse mejor y sus estrellas, Fabián Jaimes, Ernesto Oglive y Gary Ricks, quieren repetir lo hecho en Durango, pero los Libertadores tratarán de llevarse la victoria en territorio ajeno, aprovechando que tienen al líder de anotaciones de la liga: Vander Blue.