Los 12 Guerreros no pudieron arrancar la segunda ventana de las eliminatorias rumbo al Mundial de la FIBA de buena manera. Ni el regreso de Juan Toscano al equipo ni el jugar en casa evitó una catástrofe de la selección mexicana que mostró dos caras completamente diferentes ayer ante Colombia.
A lo largo de la primera mitad México fue superior a Colombia y por momentos parecía que el partido se definiría en tan sólo dos cuartos. Jorge Gutiérrez en compañía de Pako Cruz se convirtieron en los hombres importantes a la ofensiva, que le fueron dando una buena ventaja a los 12 Guerreros, que terminaron con de 16 unidades tras los dos primeros cuartos.
Para el tercer periodo llegó la reacción sudamericana. Poco a poco los colombianos fueron recortando distancias y al entrar al último cuarto sólo tenían siete puntos de desventaja. Colombia siguió apretando y aprovechó la falta de puntería mexicana para igualar la pizarra, los últimos dos minutos de partido se fueron sin puntos terminando con un empate a 80 el tiempo regular. En el tiempo extra Colombia salió con mucha más motivación, debido a la remontada y no perdonó a México que no supo manejar la ventaja. Al final Colombia se llevó la victoria 89-93 en un duro golpe para las aspiraciones mexicanas.
Juan Toscano tuvo un discreto partido con 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, además de cinco faltas que lo alejaron de la duela en los minutos finales. Jorge Gutiérrez fue el mejor anotador mexicano, con 19 que poco sirvieron para evitar el descalabro. México tendrá que seguir trabajando, pues el próximo lunes visita a Brasil.