Clarisa Anell Soto / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han iniciado las acciones de su fundación Archewell con la creación de centros de ayuda para desfavorecidos, de la mano del chef español José Andrés.

 Según reportó el diario El País, World Central Kitchen, organización de dicho cocinero, será la destinataria para la primera donación que realizarán desde su fundación Archewell.

 El apoyo financiero será para proporcionar alimentos a comunidades que se han visto afectadas por desastres naturales en todo el mundo, para poner en marcha cuatro centros de ayuda humanitaria en cuatro zonas.

 “La salud de nuestras comunidades depende de nuestra capacidad para conectarnos con nuestra humanidad compartida. Cuando pensamos en el chef José Andrés y su increíble equipo en World Central Kitchen recordamos que incluso durante un año de dificultades inimaginables hay personas increíbles dispuestas y trabajando incansablemente para apoyar a los demás.

 “World Central Kitchen nos inspira a través de la compasión en acción”, dijeron el duque y la duquesa de Sussex en un comunicado lanzado desde la fundación que crearon en abril y cuyo nombre es un guiño al de su hijo, Archie.

 Los comedores sociales serán utilizados como centros de distribución de alimentos, escuelas, clínicas o lugares de reunión comunitarios seguros para familias y niños.

 Aunque la dotación económica que aportará la fundación Archewell no ha sido desvelada, el CEO de World Central Kitchen, Nate Mook, ha revelado a Bloomberg que en cada localización será necesaria una inversión de unos 50 mil dólares.