Sergio Cuevas Ávila
El Heraldo

Fortalece Pemex el abasto de combustible en Aguascalientes. El representante de Comunicación Corporativa de la Zona Noreste de la paraestatal, Érik Treviño Lozano, dio a conocer que aumentó al doble el apoyo con la finalidad de abastecer a las estaciones que presentan bajos inventarios.
En entrevista con El Heraldo, el vocero de Pemex dio a conocer que a través de la terminal de San Luis Potosí se hizo el envío este sábado de 25 unidades de auto tanques hacia la capital de Aguascalientes, con lo que se tendrían 500 mil litros de gasolina para poder apoyar a las estaciones de servicio que cuenten con bajos inventarios, además de que se tiene garantizado el abasto para los vehículos de emergencia de las distintas corporaciones de seguridad como policía y ambulancias del estado.
Indicó que actualmente Pemex trabaja a marchas forzadas, reconociendo que se tiene un retraso en la distribución, aunque reiteró que existe suficiente combustible para abastecer la demanda, para lo cual la paraestatal contrató ya el servicio de autotanques privados y de esta manera lograr una mayor distribución hacia Aguascalientes. “Con estas estrategias se está aumentando el volumen al doble, a 500 mil litros, el pasado viernes fueron 240 mil litros que llegaron a Aguascalientes y fortalece Petróleos Mexicanos la distribución con ese volumen”.
Finalmente, Treviño Lozano reiteró el llamado a la población a no hacer compras extraordinarias, ya que ello generaría un mayor desabasto y descontrol en las estaciones de servicio, y reiteró que Pemex trabaja a marchas forzadas para regularizar la distribución que se presenta al día de hoy.