El fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que no se han cubierto los gastos provocados por la agresión de la leona “Salomé” en contra de la vecina de la colonia Cumbres III, por lo cual la Fiscalía está por judicializar un proceso penal contra el propietario del animal exótico. Esto, pese a que el dueño de la felina se había comprometido a cubrir los gastos.

Indicó que la Fiscalía analiza la posibilidad de apoyar a la víctima a través del fondo de atención a víctimas, debido a que el propietario de la leona apenas habría ofrecido un monto por alrededor del 10% de los gastos acumulados por los gastos médicos.

Manifestó que por fortuna la mujer avanza en su recuperación, y se espera que el joven identificado como Giovanni pueda ser procesado por el delito de lesiones, y se le puedan fijar medidas de apremio. “Se ha llegado a ofrecimientos económicos para tratar de reparar el daño de familiares del propietario de la leona, pero los familiares de la lesionada no han aceptado porque son muy bajos”, enfatizó.

Figueroa Ortega expuso que se buscará obtener una sentencia mediante la que se pueda obtener la pena por delito de lesiones, lo cual puede derivar en dos tipos de pena como podría ser la prisión y la reparación integral del daño. Señaló que estos gastos se siguen incrementando día con día por la hospitalización de la mujer, pese a las lesiones de consideración que sufrió, de las cuales se está recuperando.

Se solicitará al juez de la Causa que antes o después de la vinculación al proceso se fijen medidas cautelares entre las que se indica la posibilidad de que presente una garantía económica, con la finalidad de que no se ausente del proceso, mientras que la reparación integral deberá fijarse a través de la sentencia del proceso, detalló el fiscal.