Hasta el momento, se han jugado seis series en la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol y los Rieleros de Aguascalientes se han quedado con cinco de ellas en un inicio que nadie esperaba, pero que da un golpe en la mesa para considerar seriamente al cuadro de Aguascalientes como un candidato serio a pelear un puesto en los playoffs. En este viernes, no hubo actividad para la Máquina, que, debido al largo viaje que tuvo que hacer para su próximo reto, arrancará serie hasta hoy por la noche.
Y es que el próximo reto es el más importante hasta el momento que tendrán los de Luis Carlos Rivera cuando se midan al mejor equipo de la zona norte, los Tecolotes de los Dos Laredos, que, al igual que Rieleros, han sorprendido por su gran nivel, y, con un récord de 15-3, son los líderes de la clasificación. Será en punto de las 19:30 horas tiempo de México cuando el Uni-TradeStadium de Laredo, Texas, abra sus puertas para ver el inicio de esta serie con los dos mejores equipos de la zona, ya que Rieleros se encuentra en el segundo escalón de la tabla.
Los Tecolotes llegan a este encuentro con ocho victorias de forma consecutiva incluidas las barridas tanto a los Algodoneros de Unión Laguna como a los Diablos del México. Generalmente, los Dos Laredos no tienen juegos de tantas carreras, lo que hace que sean partidos apretados que ganan por jugadas decisivas. El Riel tendrá que mantener ese poder a la ofensiva que han venido mostrando todo el año para permanecer en la pelea sin importar lo que hagan los Tecolotes, quienes tienen a Balbino Fuenmayor y Cade Gotta como sus armas más productivas a la ofensiva; recordemos que Gotta tiene un pasado polémico con Rieleros, por lo que, seguramente, lo motivará para buscar dar una buena serie.
Para el partido de hoy, los abridores probables son Junior Guerra, el mejor lanzador que tienen los Tecolotes con un promedio de 3.68 y una marca de 1-1 en lo que va la temporada, y Edgar Ulises López del lado de Rieleros con marca de 0-1. Linder Castro y José Carlos Medina serían los dos lanzadores restantes para el Riel tanto en el domingo como en el lunes respectivamente. Ésta será la prueba perfecta para conocer el nivel de Rieleros y ver si puede ante el mejor equipo de la liga que se encuentra encendido y enrachado.

¡Participa con tu opinión!