Para completar con un sábado lleno de actividad en las fuerzas básicas de Necaxa, en la Liga Mx Femenil Sub 18 también hay partido con la jornada 14 de la primera temporada en la historia de este torneo. Las Centellitas recibirán en punto de las 11 de la mañana a su similar de Pachuca, en un partido muy interesante al ser dos equipos que parece pueden pelear por el campeonato.
Las hidalguenses cuentan con la mejor ofensiva del torneo al anotar 28 goles en 12 partidos, lo que les ha ayudado a sumar 32 unidades posicionándose en el segundo lugar del grupo y en el tercero general. Por su parte, las Centellas son la mejor defensiva de toda la liga, al recibir únicamente ocho goles en 11 partidos jugados, y con sus 25 puntos se encuentran en el tercer lugar del grupo uno y en el quinto general.
Este partido es importante, ya que las Centellas pueden aprovechar tener un partido menos para sumar los cuatro puntos en disputa y acercarse a sólo tres unidades de Pachuca pensando en obtener un mejor lugar rumbo a la liguilla. También es una excelente oportunidad para que Necaxa vuelva a demostrar que puede competir ante los mejores de esta categoría.
Todo esto hace que sea un partido atractivo de ver, con varias jugadoras de gran calidad que incluso ya tienen experiencia o debut en la Primera División. Es momento de cerrar con fuerza una temporada de ensueño para las Centellitas que, hoy por hoy, son el equipo más exitoso que tiene todo Necaxa, al menos en este Apertura 2022.