Finalizando el segundo tercio del campeonato, tanto Necaxa como León han tenido un torneo para el olvido ubicándose en las últimas posiciones con pocos puntos y con funcionamientos que dejan mucho que desear. Para ambos el duelo de este lunes por la noche podría ser la última llamada si es que quieren meterse al menos al repechaje y tener esperanzas de liguilla. El encuentro se jugará a las 21:00 horas en lo que será el cierre de la jornada once.
Los Rayos llegan con una racha negativa terrible de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria y hasta el momento no han podido sacar un triunfo fuera de casa con cuatro derrotas y dos empates. La semana pasada cayeron ante Santos como visitantes, siendo superados de principio a fin por el cuadro de la comarca, los del “Profe” Cruz no encuentran una regularidad ni en sus alineaciones ni en su desempeño semana a semana, no se sabe qué versión del equipo se verá en la cancha cada partido, lo cual ha causado en parte esta crisis de resultados.
Con la intención de recuperar confianza el equipo tuvo un juego amistoso el pasado viernes, mismo que ganaron por 4-2. Veremos si este movimiento hace que los jugadores tomen confianza y puedan revertir la situación que viven actualmente. La misión será complicada ya que se medirán al campeón del futbol mexicano que actualmente también vive una crisis con solo una victoria en sus últimos siete partidos y cuatro juegos seguidos sin conocer el triunfo, los esmeraldas han sufrido un bajón de juego importante sumado a lesiones que simplemente han terminado en malos resultados. León es de las peores ofensivas del torneo con solo 8 goles superando solo a Pachuca en ese departamento.
Ambos equipos necesitan los tres puntos, no les sirve otro resultado. Esto puede causar que el juego sea abierto con muchas ocasiones de gol y dos conjuntos tirados hacia al frente en busca de rescatar su temporada. La realidad es que no hay mañana para ninguno, o sacan la victoria o comienzan a hacer sus planes de cara a la siguiente temporada. En antecedentes Necaxa tiene cinco derrotas consecutivas en liga ante León, siendo otro de los equipos que más se les complica; la última victoria como visitantes ante los esmeraldas fue en el 2018 cuando golearon 0-4, de hecho, esa también fue la última victoria en cualquier sede ante León.
Necaxa y León se juegan gran parte de la temporada este lunes, dos equipos que necesitan los puntos darán el cerrojazo a una jornada más del torneo que entra a la recta final de su calendario.