
La jornada 11 del Apertura 2023 continua este miércoles con varios encuentros, uno de ellos catalogado como el partido de la desesperación entre Necaxa y Cruz Azul, que se juegan gran parte de la temporada esta noche en el Victoria por el mal torneo que han tenido después de diez jornadas.
Necaxa con solamente ocho puntos producto de una victoria, cinco empates y cuatro derrotas está en la décima sexta casilla de la tabla general, con un proyecto que simplemente no ha funcionado y ha encontrado en Eduardo Fentanes a un salvavidas que recompuso el camino con varias jornadas sumando.
Del otro lado, Cruz Azul es una de las decepciones del torneo por el plantel y la importancia que tiene el equipo a nivel nacional. Con dos victorias, dos empates y seis derrotas, la Máquina tiene también ocho puntos, pero es penúltimo de la tabla general debido a la diferencia de goles.
Por lo poco que queda del torneo y la situación en la que están ambos equipos, el juego de hoy se espera sea muy abierto con ambos lados buscando la victoria a como dé lugar, pensando en sumar puntos para tener aspiraciones en el cierre del torneo ya sea para liguilla o para el play-in, aprovechando las ventajas que tiene el sistema de competencia.
Los Rayos viven su mejor momento del año con cuatro partidos al hilo sin perder, pero la Máquina es de esos equipos que en cualquier momento pueden despertar como lo hicieron la jornada pasada venciendo a San Luis, que era líder de la competencia. Ante esta realidad, es complicado pronosticar un favorito.
En los últimos diez encuentros entre ambas escuadras Cruz Azul tiene la ventaja con cinco victorias, dos empates y tres triunfos para Necaxa, pero la última vez que se midieron en el Victoria el triunfo fue para los Rayos. Esta noche se espera un gran ambiente en las gradas para recibir un partido que cada año tiene una expectativa importante por la afición celeste que reside en Aguascalientes.