La temporada 2024 de la NBA será recordada por los cambios que llegaron a las instancias finales. Nombres que venían dominando la liga desde hace muchos años, como LeBron James, Steph Curry, Kevin Durant, entre otros, terminaron por ser eliminados temprano en los playoffs, y es turno de la sangre joven de pelear por llevarse un título.
En el oeste, la final de conferencia arranca este miércoles a las 18:30 horas con los Minnesota Timberwolves recibiendo a los Dallas Mavericks, dos equipos muy interesantes que tienen en su roster a dos de las grandes estrellas que están llamadas a cargar con el peso de la NBA durante muchos años.
Del lado de Minnesota, Anthony Edwards se ha convertido en una pesadilla para todos sus rivales apenas a los 22 años. Su estilo de juego ha sido comparado con el de Michael Jordan, y junto con Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert han formado un tridente explosivo que está acompañado de otros nombres importantes que terminaron por eliminar a los últimos campeones.
En la cara contraria está Luka Doncic, que a sus 25 años tiene números ya de leyenda en la NBA gracias a su capacidad de anotar y asistir en un mismo partido. Su magia ha liderado a los Mavs durante varios años, pero ahora tiene la ayuda de Kyrie Irving, que sin duda es uno de los jugadores más talentosos de la última década.
La serie está para cualquiera, pero los Timberwolves arrancan como ligeros favoritos al tener la ventaja de la localía. Además, en la temporada regular se vieron las caras en cuatro ocasiones y en tres de ellas Minnesota se llevó la victoria, destacando que en dos de ellas fue por más de 10 puntos.
Para la serie que arranca esta noche, será clave la defensiva de los Mavs, que consiguió apagar al Oklahoma City Thunder y ahora buscará hacer lo mismo ante un equipo que tiene muchas armas a la ofensiva. Por lo mostrado en estos playoffs, esta serie promete ser peleada y muy física con dos estrellas que buscan llevar a sus equipos a un nuevo nivel.