En el marco del cierre de temporada de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de beisbol, los equipos de Texanitos y la Tribu de Cañada de la categoría infantil se enfrentarán este sábado en su partido correspondiente de la fecha 12, en un duelo directo por el liderato entre dos escuadras invictas.
Al paso de 11 jornadas dentro de la Liga Pequeña, los equipos de Texanitos y la Tribu de Cañada lograron llegar a esta instancia con una marca de 10 victorias y 0 derrotas, aunque por diferencia de carreras los Texanitos cuentan con una mayor ventaja de 102, superando las 84 de la Tribu.
Dicho duelo se jugará este sábado 9 de julio a partir de las 12:00 horas del mediodía en Cañada Honda; el equipo que logre la victoria tendrá la vía libre para quedarse con el liderato de la categoría infantil, a falta de solo dos fechas para iniciar con los playoffs.
Los otros equipos que son parte de esta categoría y que ya tienen prácticamente amarrado su pase a playoffs, son los de Boston con marca de 8-2, Texas West “A” con 8-3 y Piratas con 6-4; por otro lado, las escuadras que tratarán de entrar a la fase final en las últimas dos semanas son los Gorriones, los Patos, y los Cachorritos Trojes.
Este duelo entre Texanitos y la Tribu de Cañada no será el único enfrentamiento entre dos escuadras invictas, ya que en la categoría pony también se verán las caras los equipos que mantienen el liderato, siendo los Piratas con marca de 10-0 y los Piratas 2013 con un récord de 9-0; este duelo comenzará a las 9:30 de la mañana en el CECADI.
Dentro de la categoría junior, para los jóvenes de 15 a 17 años, la novena de Charros de Pabellón 2006 se mantiene como único invicto de la tabla con una marca de 10-0, así como los Charros de Pabellón de la categoría pre-junior que también lideran su tabla con una racha invicta de 11-0.