El Apertura 2022 sigue su curso este fin de semana con la jornada seis en la Liga MX Femenil Sub 18, la cual tiene a las mejores jugadoras jóvenes de todo el país buscando mostrar sus habilidades dentro del terreno de juego para tener una oportunidad en la Primera División con sus respectivos equipos. Las Centellas de Necaxa han sorprendido con un arranque trepidante con dos victorias y tres empates que las posicionan en el tercer sitio del Grupo 1 con once puntos.

Las dirigidas por Óscar García tienen un importante reto este sábado por la mañana cuando visiten la capital del país para medirse ante el América, otro equipo que no conoce la derrota hasta el momento. Las capitalinas tienen cuatro victorias en cuatro encuentros con tres unidades extra desde el manchón penal para ocupar el segundo lugar del grupo. Esta será la segunda gran prueba para Centellas que empató ante el líder del sector y de la competencia, Pachuca, hace algunas jornadas.

El duelo se disputará en las instalaciones de Coapa a las once de la mañana y las Centellitas saldrán con todo a seguir haciendo su juego que se caracteriza por una solidez defensiva destacada con solo dos goles recibidos en cinco juegos, la segunda mejor defensiva de la liga, y una ofensiva efectiva que aprovecha las oportunidades en la portería rival. Si Necaxa consigue nuevamente un buen resultado ante una de las potencias de la competencia, será tiempo de tomar como serias candidatas al título a estas Centellitas que cada jornada se afianzan más como un cuadro sólido que puede competirle y ganarle a cualquiera de la liga.