El Súper Bowl LV nos regalará uno de los enfrentamientos más interesantes en la historia de la NFL en la posición de mariscal de campo con dos de los talentos más grandes que se han tenido en este deporte. Tom Brady para muchos es no solo el mejor QB de todos los tiempos, sino el mejor deportista que haya existido en los Estados Unidos al dominar la liga por tanto tiempo y a los 43 años buscará su séptimo anillo de campeonato. Por su parte, Patrick Mahomes ha revolucionado totalmente su posición desde que llegó a la NFL y con tan solo tres temporadas como titular ya suma un anillo de campeonato y dos viajes al Super Bowl en lo que parece una nueva era en su favor, ambos chocarán este domingo en una rivalidad que ha sido corta por sus edades, pero que ha enfrentado a la nueva escuela ante la vieja escuela.
Sus enfrentamientos directos
En lo poco que han coincidido ambos jugadores se han visto las caras en cuatro ocasiones, de momento cada jugador tiene dos triunfos con la serie pareja todo se definirá de un lado este domingo en el juego más importante de la temporada. La primera vez que se enfrentaron entre sí fue el 4 de noviembre del 2018 en partido de temporada regular, Brady jugaba en ese entonces para los Patriots que ganaron el juego 43-40 gracias a un gol de campo de último minuto, ambos mariscales superaron las 350 yardas y aunque Brady solo lanzó un pase de anotación por cuatro de Mahomes, este último también lanzó cuatro intercepciones.
Su segundo choque llegó esa misma temporada un poco más tarde en la Final de la Conferencia Americana que resultó parejo a más no poder. De nueva cuenta Mahomes brilló con 295 yardas por pase y 3 pases de anotación, el partido terminó empatado a 31 puntos por bando, pero en el tiempo extra los Pats anotaron en su primer ataque dejando sin chances de contestar a los Chiefs que se quedaron eliminados en su casa. El tercer duelo ocurrió en la campaña 2019 en casa de los Pats, el juego fue bastante apretado con pocos puntos, Mahomes se llevó su primera victoria en el enfrentamiento individual ya que los Chiefs superaron 23-16 a los Pats, ambos jugadores tuvieron un discreto partido con solo un pase de anotación.
Su último enfrentamiento ocurrió esta temporada en la fase regular. Con más de 450 yardas y tres pases de anotación Mahomes lideró a los Chiefs a otra victoria logrando su segundo triunfo al hilo sobre Brady que lanzó dos intercepciones. Kansas City se impuso 27-24 en ese partido en lo que es un antecedente inmediato que ocurrió apenas hace algunos meses.
Historias similares
En su primer año en la NFL tanto Brady como Mahomes vieron la mayor parte de la temporada desde la banca jugando apenas en un partido. Sin embargo, en su segundo año fueron los titulares de sus equipos comenzando su historia de éxito. Brady tuvo mayor impacto ya que en su segunda temporada fue el MVP del Super Bowl ganando su primer Vince Lombardi, mientras que Mahomes lo hizo hasta su tercera temporada en la NFL, pero en su favor Brady no logró llegar a finales consecutivas ya que en su cuarto año no pasó a postemporada para después ganar su bicampeonato con los Pats.
Números de miedo
Solo Deshaun Watson tuvo más yardas por aire que los protagonistas del Super Bowl LV. Mahomes terminó con 4740 yardas y 36 pases de anotación con solo 6 intercepciones, mientras que Tom Brady tuvo 4633 yardas y 40 anotaciones con 12 intercepciones, la única diferencia grande fue que Mahomes jugó un partido menos. Ambos tuvieron un año excelente que los colocó nuevamente en el juego grande en donde chocarán una vez más, en esta ocasión para definir al ganador del Super Bowl.

SUS NÚMEROS EN PLAYOFFS
BRADY MAHOMES
860 YARDAS 580
7 TD 4
3 INT 0
5 SACK 1