Este sábado, comenzará la gran final de la LMBPF, en donde los equipos de Lobas Aguascalientes y Mieleras de Guanajuato se verán las caras en el primer duelo de la serie final, recordando que el equipo ganador será el primero en ganar tres partidos.
Después de una larga y apasionante temporada de 12 semanas, la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil llega casi a su fin; el día de hoy, a partir de las 7:00 de la noche, los dos mejores equipos del torneo se verán las caras en la duela de los Hermanos Carreón, con la esperanza de iniciar esta serie final con el pie derecho.
Por un lado, estarán las Lobas, las grandes favoritas para llevarse el título al perder únicamente un juego en toda la temporada; pero, por el otro, estará el cuadro de Mieleras, quien es el máximo ganador en la historia y el campeón defensor de la liga.
A lo largo de la corta historia de la LMBPF, las Mieleras se han coronado en tres ocasiones: en el 2015, contra Marineras; en 2016, ante Lobas; y, recientemente, en 2019, contra AZTKS, recordando que en esta edición las Lobas no jugaron.
Mientras que el cuadro de Aguascalientes logró llevarse el título en 2017 ante Mieleras y en 2018 contra AZTKS, de modo que, si este torneo lo llegan a ganar, se convertirían en tricampeonas, al no tener participación en 2019 y 2020.
En cuanto al torneo actual, las Lobas llegan a esta cita con una increíble marca de 23 ganados y sólo un perdido; por su parte, las Mieleras llegan con un récord de 21-3. Ambos equipos, cabe recordar, fueron líderes de sus respectivas conferencias y barrieron a sus dos rivales en las rondas pasadas de playoffs.
A nivel individual, las Mieleras tienen a la mejor anotadora del torneo, Jaterra Bonds, con 512 puntos anotados, así como a la mejor en promedio, Kayla Mobley, con 21.9 puntos por juego; pero las Lobas cuentan con la mejor en asistencias, Hazel Ramírez, con 90, y un promedio de 3.8 por juego, además de que ambas escuadras tienen a las líderes en tapones: Myriam Lara de Mieleras, con 35, y María Faz de Lobas, con 30.
Es por eso que el duelo de esta noche llamará muchísimo la atención, al grado de que los boletos se agotaron para ambos duelos desde el pasado jueves. Mañana se disputará el segundo juego a las 14:00 horas y la próxima semana se disputará el juego tres y, en caso de ser necesario, el 4 en el estado de Guanajuato; si aún no hay un equipo campeón, el quinto juego será hasta dentro de 15 días, de nuevo en Aguascalientes.