En las últimas semanas, las Centellas de Necaxa pasaron de ser uno de los equipos más débiles de la competencia a pelear por puestos de liguilla gracias a una racha de resultados positivos que han dejado una buena cosecha de unidades para el cuadro dirigido por Jesús Palacios, que esta tarde tiene una gran oportunidad de seguir por el buen camino.
Será en punto de las 17:00 horas cuando las Centellas reciban a Querétaro en un partido importantísimo para ambas escuadras, que, de momento, pelean por la parte media de la clasificación, pero una victoria las impulsaría lo suficiente como para meterse entre las primeras ocho de la liga. Centellas llega en el mejor momento probablemente de su historia, hablando de rachas, ya que suma siete puntos de los últimos nueve posibles con tres juegos sin perder de forma consecutiva y con 11 unidades, por lo que están en el décimo escalón; por su parte, Gallas llega con 10 unidades, sumando 4 puntos de los últimos 6 disputados en otra buena racha para ellas.
Ambos equipos cuentan con planteles modestos que, a base de juego en conjunto, pelean por conseguir buenos resultados. La mayor diferencia está en las defensivas, ya que Querétaro sólo ha recibido 13 goles por 22 que ha recibido Centellas. Hoy será un partido parejo que se dispute en cada zona del campo: Centellas tendrá que confiar en jugadoras como Samantha Calvillo, que ha sido el alma ofensiva del equipo todo el torneo, para conseguir tres puntos que aumenten la ilusión de disputar una fase final por primera vez en la historia del equipo.