Duelo clave para las Centellitas

A diferencia de la máxima categoría, que ha terminado oficialmente su participación en el Apertura 2023, la categoría Sub-19 del Necaxa Femenil todavía tiene algunos partidos por delante antes de concluir la campaña regular. Sin embargo, lo más importante es que aún conservan la posibilidad de clasificarse a la liguilla por el título.
A pesar de un inicio lento de temporada, las Centellitas han ido recuperando terreno, en especial con la ayuda de algunas jugadoras que ya contaban con minutos en el primer equipo. En las últimas jornadas, Necaxa ha sumado valiosos puntos que le permiten aspirar a competir por un boleto a la siguiente fase.
Actualmente, con 22 puntos en 13 partidos, las Centellitas ocupan el sexto puesto del grupo uno, a sólo seis puntos del cuarto lugar, que es el último que otorga acceso a la liguilla. Con esto en mente, y con tres partidos restantes, aún existen buenas posibilidades de avanzar, considerando que en cada encuentro hay cuatro puntos en juego, teniendo en cuenta el punto extra por el penal.
El principal desafío para las Centellitas es que esta tarde, a las 15:45 horas, recibirán en las instalaciones de Casa Club Necaxa al líder de la competencia, Pachuca, que con 40 puntos es el mejor equipo de toda la categoría. Dada la cantidad de juegos restantes, es crucial para Necaxa acumular puntos; un empate sería insuficiente, pero lo que definitivamente no pueden permitirse es irse con las manos vacías ante este significativo desafío.
Con la presión encima y la temporada pendiendo de un hilo, Necaxa saltará al campo con la obligación de obtener un resultado positivo que las mantenga en la contienda durante las últimas dos jornadas, buscando, al igual que su contraparte masculina, representar dignamente a la institución que ve en las categorías juveniles una esperanza en un semestre que ha resultado ser bastante complicado.