La Liga Sísnova de la LNBP Femenil ha tenido un arranque con muchas emociones en la duela demostrando que el proyecto es ambicioso tratando de tener jugadoras de alto nivel que motiven a la afición a ir a las gradas de los distintos estadios para disfrutar de esta naciente competencia que ha puesto en el protagonismo al baloncesto femenil en nuestro país. Aguascalientes recibirá su segunda serie de la temporada cuando en punto de las 20:30 horas las Panteras reciban a las Libertadoras de Querétaro en un duelo de poder a poder.
Ambas quintetas arrancaron su historia en la liga con doble triunfo sobre las Abejas de León siendo las únicas instituciones de la Zona Sur que tienen dos victorias sin derrota en este arranque de campeonato. Las Panteras tuvieron más problemas para sacar la victoria ante León, pero han tenido un buen tiempo de entrenamiento para que las jugadoras comiencen a entenderse mejor a sabiendas de que fue poco el tiempo que tuvieron antes de tener sus primeros dos partidos de la temporada.
Ilze Jakobsone como la mejor asistidora de la liga y Akilah Bethel brillando tanto en rebotes como en puntos han formado una dupla de miedo que quiere ser la que lidere a estas Panteras que tienen un plantel muy completo que puede pelear ante cualquier equipo de la liga. Las Libertadoras también cuentan con nombres destacados tales como Lyndra Weaver y Robyn Parks que son las dos mejores anotadoras del torneo promediando más de 20 puntos por partido además de Briahanna Jackson y Kourtni Perry que destacan en asistencias y rebotes respectivamente. Sin duda será un duelo de poder a poder con dos rosters llenos de buenas jugadoras, aquel equipo que salga avante de esta primera serie entre ambos será catalogado como el rival a vencer de la zona. Al ser las locales, las Panteras tienen esa obligación de sacar el resultado esperando tener una entrada con mucha gente en las gradas, algo que se vio en la jornada inaugural y que puede ser un factor que ayude a las felinas a continuar con la racha de victorias.

¡Participa con tu opinión!