Benito López
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-El Congreso de Tamaulipas dudó que exista una orden de aprehensión contra el Gobernador Francisco García Cabeza y urgió al juez a que informe sobre la misma.
El presidente de la Mesa Directiva y representante legal del Poder Legislativo de Tamaulipas, el panista Félix García Aguiar, dijo que la petición es parte de la controversia constitucional que presentaron el viernes ante la Suprema Corte de Justicia.
El diputado local precisó que al haber difundido la orden de aprehensión por conducto de Ricardo Monreal, exhiben la parcialidad de la Fiscalía General de la República (FGR).
“De eso se trata la controversia; en primera instancia, que rinda informes el juez si efectivamente giró una orden y bajo qué argumentos y, estamos atacando esa orden de aprehensión porque están pasando por alto la ley de Tamaulipas y la Constitución”, sostuvo.
García Aguiar recordó que en la sesión del jueves, el Congreso de Tamaulipas aprobó una iniciativa con punto de acuerdo para pedir a la Fiscalía del Estado que inicie las carpetas de investigación sobre la supuesta orden de aprehensión en contra del Gobernador y contra funcionarios que participaron en la acción, entre ellos el juez federal del Estado de México.
Detalló que la demanda ya fue presentada y se ha dado vista a la Fiscalía General de la República, por lo que están a la espera del acuse de recibido.
“Buscamos que si la hay, que de una vez se pueda informar bajo qué argumentos se libró la orden de aprehensión, porque para nosotros es violatorio del (artículo) 235 federal del código penal, pues se está violentando la administración de justicia de un funcionario por parte de otros funcionarios”, dijo.
“Respetamos las decisiones; sin embargo, hemos visto parcialidad en favor de un movimiento, como lo es el Gobierno central, representado por Morena”.