Rafael Oliver López López
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-A dos años de que se celebren las elecciones de 2024, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya dejó entrever el escepticismo que mantiene sobre si la Oposición podrá constituirse en una alternativa suficientemente fuerte para derrotar a Morena en ese año.

En su mensaje por video de principios de semana, Ricardo Anaya se preguntó si la Oposición podrá vencer a Morena que, sostuvo, se mantiene gracias a la división y la mentira que a diario alienta el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«La división y la mentira son dos alfileres que hoy sostienen a Morena, pero se van a caer. Yo te aseguro que para 2024 la mayoría de la gente va a querer un cambio.

«La gran pregunta es si desde la Oposición vamos a tener la capacidad de ofrecer una alternativa que claramente sea mejor», alertó.

En su mensaje desde el autoexilio, Ricardo Anaya estimó que la Oposición debe explicar «todo lo que se ha hecho mal.

«Pero sobre todo que ofrezca verdadera esperanza de un futuro muchísimo mejor. La mayoría va a querer un cambio y más nos vale ofrecer una mejor alternativa y estar a la altura de las circunstancias por el bien de México», comentó.

Ricardo Anaya se preguntó cómo es que López Obrador mantiene su popularidad a pesar de la carestía y la inseguridad, y concluyó que el Mandatario federal logra mantener con altos niveles de aceptación gracias a que alienta la división y esparce la mentira.

«La pregunta es cómo puede un Presidente como López Obrador mantener su popularidad cuando no arregla los problemas, sino que, de hecho, están cada vez peor», repuso.[[RS-Con los precios por las nubes y la inseguridad desatada, ¿cómo conserva AMLO su popularidad? Lo hace dividiendo y mintiendo, pero todo tiene un límite.

Para 2024 la mayoría va a querer un cambio. La pregunta es si la oposición estará a la altura del reto. Más nos vale que sí. pic.twitter.com/9Gi29gTs6y— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) June 27, 2022
-RS]]