Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras el anuncio que mañana llegará a México el primer lote de dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19, la Alianza Federalista señaló que aún quedan interrogantes sobre su distribución.

“En la #AF estamos atentos a la información sobre los avances en la compra de vacunas contra #COVID19; sin embargo, dada la complejidad de su manejo, quedan interrogantes en lo que refiere al almacenamiento, distribución, aplicación, tiempos, dispersión territorial”, tuiteó.

La Alianza, integrada por Mandatarios de Oposición, llamó a la coordinación para que la misión sea exitosa.

“De la coordinación y cooperación adecuada entre autoridades federales, estatales, municipales y una sociedad informada y organizada depende el éxito de esta urgente misión”, indicó.

En conferencia en Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores detalló que, entre mañana y el último día de enero, México recibirá un total de un millón 417 mil 659 dosis de Pfizer.

“Nos están ya confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar. Esto tiene como propósito que los flujos de vacunas que van a ir creciendo mucho lleguen y ya esté todo preparado”, dijo.

“Lo que nos están confirmando es que ya (está) este primer envío a México, llega mañana; mañana en la mañana ya está aquí en México”.