El pasado fin de semana se celebró la séptima jornada dentro de la Liga de Beisbol “Legión Aguascalientes”, los equipos de Ducks y Gavilanes siguen perfilados como los favoritos para llevarse el título ya que ambos han ganado todos sus encuentros, y esta semana se verán las caras en un duelo imperdible.
La actividad de la fecha siete comenzó el sábado por la tarde con el duelo entre Gavilanes y Brewers, el conjunto de Gavilanes venía de descansar en la jornada pasada, por lo que era necesario obtener un triunfo para mantener la pelea por el liderato.
Con un marcador de 23-13, los Gavilanes lograron la victoria y sumaron su sexto triunfo de manera consecutiva, a la espera de lo que sucediera con Ducks. El domingo continuó la actividad con el resto de los partidos, y el conjunto de Ducks obtuvo un complicado triunfo sobre Grasshopers, por una pizarra final de 16-13.
Más tarde los Toros obtuvieron un triunfo importante al derrotar 20-6 a la novena de Aces, ya que con esta victoria el conjunto de Toros subió al tercer puesto al desplazar a su rival. Y finalmente los Bombarderos y Stallions ofrecieron un gran encuentro que terminó 12-11 a favor de Stallions, que evitaron el primer triunfo de sus contrincantes.
Con estos marcadores, el equipo que sigue en la punta es Ducks con marca de 7-0, después los Gavilanes son sublíderes con marca de 6-0; en el tercer puesto aparece Toros con marca de 3-2, dejando a Aces en el cuarto lugar al llegar a 3-3.
Stallions es quinto con marca de 3-4, le siguen Wolves con 2-4, Grasshopers con 1-4, Brewers con 0-3 y de sotanero están los Bombarderos al sumar 0 victorias y 4 derrotas, esperando reaccionar en la recta final de la temporada.
Esta semana se jugará el duelo más esperado del torneo entre los equipos de Gavilanes y Ducks, en donde se podría decir que es una final adelantada, el equipo ganador quedará como el único invicto del certamen.